consejos

Conscientes de la necesidad de educar, desde STOP Accidentes recuerdan siete consejos básicos a la hora de circular con ciclistas:

1) Como ciclista protege tu cuerpo adecuadamente, circula por el arcén por la derecha y en paralelo sólo cuando haya ancho y visibilidad suficientes.

2) Usa luces y reflectores para que los vehículos puedan detectar tu presencia a 150 metros, algo recomendable para todo el día, pero especialmente para túneles, al amanecer y atardecer o al circular de noche.

3) Recuerda que como ciclista también eres conductor y debes de respetar las señales y no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

4) Como conductor no adelantes a otro vehículo si ves venir de frente a un ciclista y recuerda que éste tiene preferencia en los carriles bici y pasos señalizados.

5) Ten precaución en los descensos prolongados ya que los ciclistas tienen permitido abandonar el arcén y circular por el carril.

6) Puedes adelantar a un ciclista cuando hay una línea continua e invadir el carril contrario, pero recuerda dejar el margen mínimo de 1,5 metros de distancia, no asustarle con el claxon y tener cuidado con el rebufo por tu velocidad, especialmente si se adelanta en autovía.

7) En las rotondas no puedes colarte entre un grupo de ciclistas, deberás ser paciente y esperar a que pasen todos.

Comments are disabled