Impulsado por las asociaciones Bicicletas sin fronteras y la asociación BMD., Senegal Challenge es un reto exclusivo donde se aúna el deporte con la cooperación. Se trata de un evento solidario pensando para familias, que junta actividades deportivas y sociales junto a la comunidad local.
El objetivo que se marcan desde las asociaciones BMD y Bicicletas sin fronteras es derribar los muros culturales y contribuir a que las personas de Palmarin (Senegal) puedan tener acceso a un futuro mejor. Las actividades propuestas son las siguientes:
- Deportistas: Reto deportivo: Gracias a a la experiencia de la asociación BMD en pruebas deportivas nacionales e internacionales junto con el conocimiento del terreno de Bicicletas sin fronteras se ha podido establecer una ruta en bici que supone un reto especial.
- Familias: integración con la comunidad local: Es un proyecto en el que contaremos con nuestros familiares. Nos integraremos en la comunidad local con la que BsF hace una extraordinaria labor desde hace más de 5 años, siendo ya parte de ellos.
- Por las mañana se realizarán actividades de convivencia como:
- Asistencia a clase en las escuelas de Palmarin
- Cómo viven las mujeres: rol familiar, trabajo diario, etc.
- Visita a proyectos sociales de la zona
- Por las mañana se realizarán actividades de convivencia como:
Por la tarde, tanto las familias como los deportistas se reunirán para participar en actividades deportivas y sociales junto a la población local tales como:
- Yincanas, olimpiadas, lucha senegalesa
- Carreras y juegos
- Actividades con las familias de la comunidad
En definitiva, Challenge Senegal no es una prueba deportiva. Es la oportunidad de ver de primera mano las caras de aquellas personas que van a recibir nuestra solidaridad.